inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dimite la secretaria de Diversidad del PSOE-M por el caso del cobro de alimentos a inmigrantes
La representante socialista dirigió además hasta el pasado mes de noviembre la ONG que entregaba alimentos a inmigrantes. Según quedó constatado, la asociación cobraba dos euros a las personas que

La secretaria de Diversidad del PSOE-M, Agustine Abila Medzo, ha anunciado su dimisión después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desvelase que la asociación que la representante socialista dirigía, Acudeva, cobraba dos euros por persona en la entrega de productos alimenticios a inmigrantes. Abila Medzo trasladó una carta al secretario general de la formación en la región, José Manuel Franco, para informarle sobre dicha decisión.

Entre los argumentos de la hasta ahora secretaria de Diversidad del PSOE-M está su deseo de que la supuesta irregularidad no afecte a la agrupación política, optando por defenderse “al margen del partido”. Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, este jueves a la entrada del Pleno de la Asamblea de Madrid. "Yo lo agradezco sinceramente por la generosidad que ha tenido porque ante una acusación ella prefiere no dañar la imagen del partido", ha indicado.

Con respecto a dicha acusación, ésta se basa en una investigación que constantó el incumplimiento de la orden que regula el programa del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), siendo uno de los requisitos que la distribución de los productos debe ser gratuita. En el caso particular de Acudeva, se comprobó que la organización estaba cobrando una cuota de 2 euros por persona en la entrega de alimentos, por lo que se inició el procedimiento administrativo para excluir a esta entidad del programa. Y es que el ordenamiento no contempla sanción alguna más allá de la expulsión del proyecto. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic