inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid.
Dimite la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid
Según la propia Consejería, la dimisión de Rocío Albert López-Ibor, solo responde a motivos personales

La viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor, ha dimitido de su puesto como número dos en el departamento económico del Gobierno regional de Cristina Cifuentes. Según la propia Consejería, esta dimisión, apenas una semana después de la presentación de los presupuestos de 2016, solo responde a motivos personales. Es la marcha de mayor rango en el equipo del PP en la Comunidad de Madrid, en la misma semana en la que se conocía la salida del director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna.

La dimisión de la viceconsejera fue recogida ayer por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Aunque la versión oficial apunta hacia una oferta laboral en el ámbito académico del que procedía López-Ibor. Según el diario El País, miembros del PP regional y de anteriores legislaturas tienen otra visión del asunto: consideran que la salida de la número dos de Economía se debe a sus diferencias con la estrategia económica del Ejecutivo de CifuentesSegún el mismo medio, López-Ibor discrepaba con Cifuentes en asuntos como el uso del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o el incumplimiento del déficit. El Gobierno de la Comunidad reconocía hace apenas unos días que incumplirá el de este año, fijado en el 0,7%.

La recién dimitida viceconsejera fue uno de los miembros del equipo de Ignacio González que repitió con la llegada de Cifuentes, aunque en la pasada legislatura fue viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo en la Consejería liderada por Enrique Ossorio, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. La Consejería insiste en que su marcha se debe a una cuestión estrictamente personal y de trayectoria laboral: López-Ibor es profesora de Economía y Hacienda en la Universidad Complutense y en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, y participa en simposios y seminarios en Universidades europeas y americanas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic