inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Alfonso del Álamo.
El director general de Emergencias de Madrid deja su cargo
Alfonso del Álamo cesa su puesto por motivos personales

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, cesa hoy en el cargo a petición propia debido a motivos personales, aunque permanecerá en el Área de Seguridad y Emergencias como asesor.

Alfonso del Álamo Giménez es médico de profesión y  fue nombrado director general de Emergencias y Protección Civil en 2004 y en los últimos once años ha coordinado intervenciones como las de los atentados del 11-M, el atentado en la terminal 4 de Barajas, el accidente de Spanair o el suceso del Madrid Arena. Por este último suceso fue imputado por el juez que instruye la causa, aunque finalmente el magistrado no mantuvo dicha imputación de cara al juicio que se celebrará el próximo año por la muerte de cinco jóvenes como consecuencia de la avalancha ocurrida en el pabellón municipal de Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012.

Su decisión no está relacionada con este asunto sino que obedece a motivos personales, aunque Alfonso del Álamo permanecerá como asesor en el Área de Seguridad y Emergencias. Su cese se hará efectivo hoy durante la reunión de la Junta de Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic