inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Discapacitados intelectuales y voluntarios de Telefónica unidos en Miraflores de la Sierra
A las diez de la mañana de hoy contruirán nidos para pájaros

Una veintena de personas con discapacidad intelectual adultas de la Asociación APMIB, miembro de la  Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) participarán en una jornada solidaria junto a voluntarios de Fundación Telefónica en la que construirán cajas nido para pájaros y los colocarán en el monte, en la zona de Miraflores de la Sierra.

La actividad tiene lugar gracias a la convocatoria de Actividades Solidarias de Navidad de Fundación Telefónica, y a la Asociación Territorios Vivos, con quien FEAPS Madrid mantiene un acuerdo de colaboración para promover la participación de las personas con discapacidad intelectual en el cuidado del medio ambiente y de su entorno cercano. Esta actividad, tiene por tanto un doble objetivo: realizar labores de protección medioambiental y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La jornada dará inicio en el vivero que la Asociación Territorios Vivos gestiona en la localidad de Miraflores de la Sierra, donde los participantes realizarán un taller en el que se fabricarán una serie de cajas nido de madera para distintitos tipos de aves, explicando los procesos de construcción y las características de la aves a las que van dirigidas estas cajas; Una vez construidas, los voluntarios se dirigirán a un bosque cercano donde se colocarán las cajas en lugares previamente seleccionados, en conjunto con los responsables de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, por su interés para el medio natural y la conservación de la fauna. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic