inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Disminuyen los accidentes de tráfico y las agresiones en Semana Santa
En el cómputo total de estos días han disminuido un 16% las incidencias por agresiones y reyertas.

El 112 Comunidad de Madrid ha gestionado en Semana Santa  110.196 avisos, una cifra ligeramente inferior (-4,5%) a la registrada en los mismos días del año pasado (115.488 llamadas). Para las jornadas comprendidas entre el 27 de Marzo y las 00.00 horas de hoy, lunes, el Centro de Emergencias regional había puesto en funcionamiento un dispositivo con 726 efectivos. 

En el cómputo total de estos días han disminuido un 16% las incidencias por agresiones y reyertas. Por este motivo se han gestionado 148 llamadas menos que el año anterior; de 923 en la Semana Santa anterior se ha pasado a 775 este año.

 

Por lo que respecta a accidentes de tráfico, la cifra de este año también ha sido inferior a  la de 2014; si el año anterior se gestionaron 642 avisos por este concepto, este año la cifra ha sido de 623, lo que representa una disminución del 3%. El 112 Comunidad de Madrid ha registrado un ligero incremento en las incidencias por incendios (de 477 en 2014 a 537 este año); en este pequeño repunte ha sido un factor determinante la metereología, con días muy soleados y más calurosos que la Semana Santa de 2014. Todas las incidencias por incendios han sido leves, no registrándose ningún caso de gravedad.

El dato más relevante que gestionó el 112 Comunidad de Madrid fue el aviso de unos ciudadanos que encontraron un almacén de armas en el Monte de el Pilar, entre las localidades de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda,y  de cuya gestión se hicieron cargo las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de las incidencias relacionadas con el tráfico y los incendios, el 112 Comunidad de Madrid ha gestionado intervenciones como consecuencia de la práctica de deportes en el territorio regional, entre otros lugares, en Hoyo de Manzanares, la Barranca, embalse Las Picadas o el anillo BMX de ciclismo extremo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic