inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dispositivos especiales para la cobertura sanitaria de las fiestas patronales
Por la afluencia masiva, las fiestas de San Sebastián de los Reyes y sus encierros
La Comunidad, a través del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA 112), garantiza este verano la cobertura sanitaria en las numerosas fiestas patronales, encierros y zonas de ocio estival de la región, según ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. El consejero detalló que el SUMMA situará en cada municipio un dispositivo específico en función de la afluencia de público y los posibles riesgos. 

 
También hizo un balance de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el Pantano de San Juan, cuyo dispositivo presta atención todos los fines de semana y festivos, y está compuesto al día por siete técnicos de emergencias médicas con titulación de socorrismo acuático que han atendido ya, en menos de un mes, a casi 50 pacientes. Entre ellos destaca un varón de mediana edad al que los técnicos del SUMMA reanimaron tras un ahogamiento.
 

Todos los dispositivos especiales se suman y están en permanente coordinación con el operativo habitual del SUMMA a través del Centro de Coordinación de Urgencias de la calle Antracita de Madrid. En cuanto a las celebraciones patronales, durante los días 3 y 4 de agosto el SUMMA dio cobertura con una ambulancia a las fiestas con encierros de Soto del Real como lo hará del 16 al 18 de este mes en Perales de Tajuña, que también acogerá encierros.

Por la afluencia masiva, las fiestas de San Sebastián de los Reyes y sus encierros obligarán a un mayor despliegue de medios sanitarios que se coordinarán con el dispositivo de Protección Civil de la localidad. Así, en las inmediaciones de la plaza de toros, el SUMMA desplegará su hospital de campaña para atender a heridos críticos y en el recorrido prestarán servicio dos uvi móviles. El Hospital Infanta Sofía se convertirá en centro de referencia para el traslado de heridos.

En Arganda del Rey también se ubicará un servicio preventivo de Soporte Vital Avanzado durante los días de encierro, igual que en Alcalá de Henares y en Fuenlabrada. Para las fiestas de este último municipio acudirá además una unidad de atención médica en los conciertos y fuegos artificiales. Lo mismo sucede con las fiestas y encierros de Villaviciosa de Odón, en los que estarán presentes tres ambulancias. Por último, la feria de la familia, del Ayuntamiento de Brunete, contará con otra ambulancia. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic