inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos estudiantes madrileños obtienen la mejor puntuación en la Olimpiada Matemática
Dos estudiantes de 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, Alejandro Epelde Blanco y Rodrigo Aparicio Marlasca, han obtenido, empatados en primera posición, la mejor puntuación en la última edición de la Olimpiada Matemática Española, celebrada recientemente en la Universidad de Jaén.

Asimismo, otro madrileño, Martín Gómez Abejón, también ha logrado medalla de oro y junto con tres estudiantes de otras comunidades autónomas representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional que tendrá lugar en Cluj-Napoca (Rumanía). La Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática, ha reunido a los 80 mejores alumnos de bachillerato de España en Matemáticas, que se han clasificado en las fases regionales.

En esta competición se han otorgado seis medallas de oro, de las que tres han sido para alumnos madrileños, 12 de plata, con un alumno de la Comunidad (Diego García Pérez), y 18 de bronce, con tres estudiantes madrileños (Pablo Soto Martín, Fabián Arnold y Javier Durán Fernández). La Olimpiada ha consistido en dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en las que los participantes se han enfrentado a seis problemas propuestos por un tribunal.

Además de los seis mejores clasificados que participarán en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, cuatro de ellos también lo harán en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada conjuntamente por España y Portugal y que se celebrará en septiembre en la Rábida (Huelva), en septiembre de 2018.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic