inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
http://turismobcm.org
Dos heridos, uno en la UCI, por el 'boloencierro' en Mataelpino
El alcalde del municipio ha manifestado que revisarán las medidas de seguridad e informarán a los participantes

El popular 'boloencierro' de Mataelpino, un evento donde los participantes no corren delante de un toro sino de una gran bola de resina sintética de 300 kilogramos en un tramo de 500 metros ha terminado con dos heridos, uno en la carrera del viernes y el último, y más grave, el sábado.

Este último permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que la esfera le golpease, produciéndole una traumatismo craneoencefálico severo. El primero de los heridos sufrió una fractura en tres costillas al estamparle la bola de grandes dimensiones contra la talanquera. 

El ‘boloencierro’ se implantó en los festejos de la localidad hace siete años como alternativa a los tradicionales encierros, al ser una actividad más barata que éstos. En esta última edición, la esfera fue reforzada con caucho para evitar que se partiese en dos como ya ocurrió en anteriores ocasiones; sin embargo, el peso de la bola ha pasado de los 100 a los 300 kilogramos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic