inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Duplicadas las becas de FP, de las que se benefician 5.281 alumnos
Una de las novedades que incorpora la convocatoria de este curso es el incremento de la cuantía de las ayudas

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha entregado las becas de Formación Profesional de Grado Superior que concede la Comunidad de Madrid a los 150 alumnos beneficiarios de estas ayudas que cursan sus estudios en la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES). La Comunidad ha duplicado este curso 2014/15 el presupuesto para estas becas hasta alcanzar una financiación de 22 millones de euros.  

Gracias a este esfuerzo inversor del Gobierno regional, un total de 5.281 alumnos madrileños (más del doble que el curso pasado, cuando hubo 2.451 beneficiarios) reciben actualmente estas becas para cursar FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región. Este programa de ayudas directas incrementa la libertad de elección del alumno para escoger donde quiere cursar sus estudios y garantiza que ningún estudiante de la región se quede sin cursar estas enseñanzas por falta de recursos económicos.

Este nuevo sistema de becas genera un incentivo en los centros educativos para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos y las empresas, así como para enfocar las titulaciones ofertadas a las necesidades del mercado de trabajo, lo que redunda en una mayor inserción laboral de los alumnos. Al mismo tiempo, esta convocatoria de ayudas facilita la incorporación de los centros privados al modelo de FP Dual. Asi, ya son 10 los centros privados en los que se desarrolla este modelo, alcanzando a 518 alumnos y 17 ciclos formativos.

Incremento de ayudas económicas

Una de las novedades que incorpora la convocatoria de este curso es el incremento de la cuantía de las ayudas. Sólo hay tres tramos de renta frente a los cuatro que se establecieron el año pasado. Para renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros, la cuantía de la beca ascenderá a 2.900 euros; de 6.455 a 9.318 euros, la ayuda será de 2.600 euros (frente a los 2.100 y 2.500 del año pasado); y, finalmente, para las rentas per cápita de más de 9.318 euros, corresponderá una ayuda de 2.300 euros (por 1.800 del año pasado).

En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la cuantía de la beca será de 3.500 euros. También se beneficiarán de esta ayuda las familias con dificultades económicas acreditadas por los servicios sociales municipales. La Comunidad otorga a los beneficiarios una tarjeta personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida. Es la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la que abona mensualmente a los centros el valor de la beca de cada alumno. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic