inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La economía de la Comunidad de Madrid crece un 3,4% en el último año
El PIB de la región aumenta tres décimas por encima del conjunto de comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid ha crecido un 3,4% en el segundo trimestre de 2017 en términos interanuales, tres décimas por encima del ritmo del conjunto de España, que ha crecido un 3,1% en el segundo trimestre del año. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante la presentación de la Contabilidad Regional Trimestral relativa a los meses de abril a junio de 2017.

Ruiz ha valorado de manera “muy positiva” los datos que arroja la Contabilidad Regional Trimestral, que demuestran que “la economía de nuestra Comunidad sigue creciendo por encima del conjunto de nuestro país y de la media de muchos países europeos, y lo que es más importante, el crecimiento del PIB se está trasladando íntegramente a la creación de empleo, que según los últimos datos crece a un ritmo del 3,75%. Así, sigue creciendo el empleo, sigue creciendo el consumo y sigue creciendo la inversión”.

Por otra parte, la Comunidad acumula cuatro años de crecimiento intertrimestral continuado, ya que desde el tercer trimestre de 2013 la economía madrileña ha mantenido un ritmo de crecimiento positivo, situándose en el segundo trimestre de 2017 en el 1%, con respecto al trimestre anterior.

“Así, nuestro PIB se encuentra desde el año 2015 por encima de los niveles previos a la crisis. En el segundo trimestre de 2017 alcanzamos un índice de volumen encadenado de 111,32; mientras que en el año 2007 estábamos en 101,04”, ha señalado Javier Ruiz.

La buena marcha de la economía madrileña ha mejorado las previsiones tanto oficiales como alternativas sobre el crecimiento regional hasta situarlo por encima del 3%, aunque algunos organismos, como BBVA Research, lo eleva por encima del 3,5%.

Por sectores, el que tiene mayor peso en la economía madrileña es el sector servicios, que este trimestre registra un mayor aumento, con un 3,4%, ya que todas las ramas de este sector han crecido por encima del 3%, destacando los servicios a empresas y financieros, con un incremento interanual del 3,7%. Por su parte, el sector del comercio, hostelería, transporte y almacenamiento ha crecido un 3,3%. Este dato está en sintonía con otras estadísticas oficiales del INE, según las cuales se han incrementado el 2,9% las ventas del comercio minorista en el último año.

Por detrás del sector servicios se sitúa la industria con un crecimiento del 2,9%, el más alto de los últimos cinco años y encadenando diez trimestres consecutivos de crecimiento positivo. Cabe destacar también el repunte que ha registrado el sector de la construcción, con un crecimiento del 4,1%, y de la agricultura y ganadería, con un 3%.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic