inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La economía de Madrid crece un 1,6% en el segundo trimestre de 2014
Así lo ha afirmado hoy el consejero de economía u Hacienda, Enrique Ossorio

La economía madrileña creció un 1,6 por ciento en el segundo trimestre de 2014 y acumula ya tres trimestres consecutivos con crecimiento del PIB regional en términos interanuales, según ha explicado este martes el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

En rueda de prensa para explicar el balance de la economía regional en el segundo trimestre, Ossorio ha detallado que la subida del PIB de Madrid es superior a la de España, dado que el crecimiento en el conjunto del país en ese periodo es del 1,2 por ciento.
 
El consejero ha asegurado que la economía madrileña experimenta una tendencia al alza desde 2013 puesto que acumula seis trimestres seguidos de mejora y concentra tres trimestres seguidos de crecimiento interanual, dado que la subida del PIB del último trimestre de 2013 fue del 0,4 por ciento y el crecimiento fue del 1 por ciento en el primer trimestre de 2014.
 
El crecimiento de la economía regional ha estado impulsado por el sector servicios, que aumentó un 2,1 por ciento interanual en el segundo trimestre. Concretamente, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones aumentó un 1,8 por ciento y el sector financiero creció un 2,3 por ciento.
 
En consecuencia, Ossorio ha dicho que Madrid es el "motor" de la economía española y es la autonomía que mejor ha soportado la crisis. Ello, según ha aseverado, se debe a las políticas de bajada de impuestos que emprende el Ejecutivo autonómico.
 
Para ilustrar la situación de la economía madrileña, Ossorio ha comentado que Madrid lleva 15 meses de crecimiento intertrimestreal tras convertirse en el segundo trimestre de 2013 en la primera región española en abandonar la recesión, cuando se registró un PIB positivo del 0,1 por ciento (la subida en el segundo trimestre del presente año es del 0,6%).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic