inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El ecoturismo madrileño presenta su oferta en la cita mundial del turismo ornitológico
Unos 300 expositores y casi 25.000 visitantes participan en esta feria

La Comunidad participa en la cita mundial del turismo ornitológico, la British Birdfair, que se celebra en Rutland (Reino Unido), desde hoy y hasta el domingo 17 de agosto. Según los datos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el ecoturismo es uno de los sectores que más crece. Dentro de él, la observación de aves es la actividad más en auge, con una estimación de diez millones de personas al año, sólo en Europa, que viajan para practicarlo. 

Unos 300 expositores y casi 25.000 visitantes participan en esta feria a la que la Comunidad se suma este año para promocionar su territorio como destino internacional de ecoturismo y turismo ornitológico. De la mano de SEO/Birdlife, asociación española para el estudio y conservación de las aves y sus hábitats y representante de BirdLife International en España, la Comunidad comparte stand con Turespaña en la feria.

Para la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, el avistamiento de aves –birdwatching- se configura como una actividad en expansión, que favorece el desarrollo socio-económico de las comarcas y goza de gran prestigio dentro y fuera de España.

La región tiene un importante patrimonio natural y, especialmente, ornitológico. Cuenta, entre otros atractivos naturales, con gran diversidad de ecosistemas y hábitats -alta montaña, pinares, prados, dehesas y bosques de ribera-; con la presencia de cerca de 240 especies de aves, de las aproximadamente 400 que hay en España, y con especies clave como el águila imperial o el buitre negro; así como con el recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

“Todos estos reclamos naturales, unidos a la situación geográfica de la región, el interés histórico, cultural y gastronómico así como una magnífica infraestructura hotelera y de restauración confieren a la región un gran potencial como destino ornitológico de calidad”, declaró la viceconsejera.

La web www.madridbirdwatching.es de la Comunidad ofrece completa información sobre la riqueza ornitológica madrileña, las rutas que pueden realizarse así como un código de buenas prácticas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic