inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Efectivos del GERA socorren y evacuan en La Pedriza a un hombre extraviado

Los miembros de guardia del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron activados para auxiliar a un hombre extraviado en La Pedriza. Además, los profesionales procedieron a la extinción de los fuegos declarados en dos viviendas, una en San Martín de Valdeiglesias y la otra en Torrelodones. En ninguna de ambas intervenciones se registraron heridos.

El Grupo Especial de Rescate en Altura fue alertado en la tarde de ayer para buscar a un hombre extraviado en la zona de La Pedriza. Con las indicaciones facilitadas, los bomberos lo localizaron en un lugar de difícil acceso. Presentaba deshidratación y agotamiento, por lo que fue atendido, se le facilitó agua y evacuado a continuación en camilla hasta Manzanares El Real, donde contactó con la familia.

En San Martín de Valdeiglesias, los bomberos acudieron por el aviso de un posible incendio en un chalé de dos plantas más buhardilla en el que los vecinos vieron salir humo. A su llegada, ardían colchones, varios enseres y botes con restos de pintura. Los efectivos procedieron a extinguir y ventilar la vivienda, y comprobaron que no había daños ni riesgos para los chalés contiguos. No se registraron heridos. Intervinieron dos dotaciones de bomberos del parque en San Martín de Valdeiglesias con una autobomba y una autoescala.
En Torrelodones también se produjo otro incendio en una vivienda. En este caso, el origen se localizaba en una lavadora. Las llamas no produjeron grandes daños, y los bomberos cortaron todas las conexiones de electricidad para evitar posibles riesgos. No se registraron heridos. Acudieron a la llamada de auxilio bomberos del parque en Las Rozas con una autobomba.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, llevó a cabo ayer 33 intervenciones de auxilio y emergencia. Por su parte, desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se resolvieron directamente otros 10 avisos.

 

 

 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic