inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ejemplar Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales en la región

Hace ya nueve años que la Comunidad de Madrid puso en marcha el Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales. Una iniciativa que acumula 33.306 actuaciones atendidas, de acogida, información y atención social, psicológica y jurídica.

Este programa, pionero en España, busca facilitar la aceptación y la integración social de las personas de este colectivo. Prevenir las situaciones de discriminación por razones de orientación sexual e informar a todas las partes son otros de los objetivos de este proyecto social. Esta es la razón, y también la demanda que se produce, por la que el Gobierno regional ha elevado cerca de un 40% la financiación de este recurso, que sigue siendo único en España. De hecho, ciudadanos de otras comunidades y de más de 60 países de los cinco continentes se benefician a día de hoy de esta iniciativa madrileña.

Recientemente, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha visitado la nueva sede del recurso, que también ofrece talleres de oprintación para los familiares de este colectivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic