inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El calor pone en alerta a Madrid
Junto a otras 18 provincias sufrirá el primer ascenso de temperaturas del verano

Madrid junto a 18 provincias están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas, que rozarán los 40ºC en varias zonas del país, dando lugar a la primera ola de calor del verano. Concretamente, se ha decretado la alerta amarilla en Madrid, Badajoz, Córdoba, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La primera ola de calor del verano viene provocada por el ascenso de temperaturas, suceso que tendrá lugar en la mayor parte de la Península, alcanzando valores significativamente altos en el valle del Ebro, zonas de la meseta sur y suroeste peninsular. En cambio, los termómetros descenderán en el área cantábrica, y en Canarias y Baleares se producirán pocos cambios.

 

Por otro lado, se esperan intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, área cantábrica y, al principio del día, en el Estrecho. Estará nuboso en el extremo norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos. Asimismo, habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del este de la Península.

Respecto al viento, soplará del norte en Canarias; será de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares; y de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, flojo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic