inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencias ante la previsión de nieve para el domingo
Buen estado de las carreteras pese a la alerta por nevadas
El frío congela Madrid
Desde las 9:00 no existe alerta y la mayoría de los avisos por nevadas desaparecerán antes del anochecer

El primer temporal del año continuará este lunes en gran parte de España, ya que 38 provincias, entre ellas Madrid, Ceuta y Melilla están en algún momento del día en alerta por nieve, frío, oleaje, tormentas o viento, si bien las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la jornada para dar paso por la tarde a temperaturas bajas.

De hecho, nueve provincias Madrid, A Coruña, Albacete, Almería, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Murcia y Ceuta dejarán de estar en alerta a partir de las 9:00 y la mayoría de los avisos por nevadas desaparecerán antes del anochecer, cuando las temperaturas de buena parte del país estarán
Tráfico restringido
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido que se extreme la precaución al volante ante la intensa nevada y ha precisado que esta noche estaban trabajando ya 56 máquinas quitanieves y 260 profesionales. El servicio de emergencias mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.
En concreto, en lo relativo a las carreteras se han cortado los tramos comprendidos entre los kilómetros 25 y 45 de la AP-6 y entre el 15 y al 50 en la A-6, elevándose a nivel rojo la alerta.
La circulación era obligatoria con cadenas para los turismos en la M-601 entre los kilómetros 12 y 20, con nivel rojo de alerta, lo que también impedía el tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses.
En la A-1, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid había establecido una alerta de nivel amarillo entre los kilómetros 45 y 95, prohibiendo la circulación para camiones o autobuses.
Pistas de nieve cerradas
En la Comunidad de Madrid, la nevada prevista se está haciendo esperar y la normalidad, tanto en las carreteras como en el interior de los municipios, reina hasta el momento en la región. La región madrileña mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Aemet, que mantiene la alerta amarilla en la sierra durante toda la jornada de hoy.
La estaciones de esquí del Puerto de Navacerrada, en el límite de las comunidades de Madrid y de Castilla y León, en Segovia, así como de La Pinilla, en la localidad segoviana de Cerezo de Arriba, se encuentran cerradas debido al mal tiempo. Aunque en Navacerrada había una previsión para abrir 1,4 kilómetros de pistas, con entre 80 y 100 centímetros de nieve, se han registrado bajas temperaturas en torno a los siete grados bajo cero, lo que dificultaba la práctica del deporte del esquí, para dar paso a una intensa nevada.
Las pistas de La Pinilla se han cerrado debido a fuertes rachas de viento que, a las diez de la mañana, han alcanzado hasta los 116 kilómetros por hora, según ha informado hoy en su boletín diario esta estación gestionada por el ayuntamiento segoviano de Riaza.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic