inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se eleva el riesgo de aludes en la sierra madrileña
La escala que mide el riesgo de aludes va del nivel uno al cinco, y el tres implica riesgo notable.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado de que se ha elevado el riesgo de aludes a nivel tres en la sierra de Madrid, en la zona de Guadarrama y Somosierra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La escala que mide el riesgo de aludes va del nivel uno al cinco, y el tres implica riesgo notable. El riesgo se incrementa en alturas superiores a los 1.400 metros y zonas de cornisa, así como en las de sotavento, ya que se pueden haber formado las denominadas “placas de viento”.

También es notable el riesgo de aludes en las laderas con inclinaciones de entre 30 y 65 grados. La Comunidad de Madrid recomienda a los montañeros y excursionistas que actúen con responsabilidad, extremen las precauciones y eviten transitar por estas zonas con riesgo notable de aludes.

Si se percibe un alud hay que correr en sentido perpendicular a la línea de caída y si no se consigue salir, hay que intentar nadar sobre la nieve que cae. Ante cualquier emergencia, se aconseja llamar al teléfono del Centro de Emergencias 112.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic