inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La élite de la natación en el Circuito Comunidad este fin de semana
La jornada tendrá lugar en el Centro de Natación Mundial86.

Con la participación de nadadores de más de 60 clubes de toda España y de parte de la élite de la natación nacional se disputa el próximo fin de semana la primera jornada del sexto Circuito Open Comunidad de Madrid ‘Trofeo de Invierno’ en piscina corta (25 metros). En dobles jornadas de mañana y tarde, con hora de comienzo a las 9:30 y 17 horas, se sucederán las pruebas en el Centro de Natación M-86.

Entre los inscritos para esta primera jornada del Circuito de la Comunidad de Madrid, destaca la presencia de seis de los 13 nadadores y nadadoras que han sido seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa que se disputa en Eindhoven (Holanda) del 25 al 28 de noviembre. Duane Da Rocha
(Real Canoe), Melanie Costa (Palma), Eider Santamaría (Bidasoa), Lidya Morant (Valenciano), Carlos Vives (Tenis Elche) y Marco Rivera (Santa Olaya) van a tener entre el 13 y 14 de noviembre la oportunidad de comprobar su estado de forma a dos semanas de participar en el Europeo.

Asimismo, Patricia Castro (Real Canoe), que viene de nadar el pasado fin de semana en una de las pruebas de la Copa del Mundo Fina, en Estocolmo (Suecia), también competirá en el M-86 como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 15 al 19 de diciembre. La joven madrileña del Real Canoe ha conocido esta semana que es una de los siete deportistas convocados por la selección española. Otras estrellas de la élite nacional que se podrán ver este fin de semana en Madrid son María Peláez (Mediterráneo), María Fuster (Palma) y Héctor Monteagudo (Ciudad Real), así como los nadadores polacos que militan en el SEK Sierra Oeste, Lukasz Gaszior y Konrad Grezniak. Para todos ellos es una espléndida oportunidad de comprobar su estado de forma de cara al 53º Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno que se disputa en Palma de Mallorca del 2 al 5 de diciembre.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales. La magnífica instalación en la que se celebra, el Centro de Natación M-86, la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación y la situación céntrica de Madrid incentiva la participación de la elite española y de alguna selección o club de fuera de España. Además, los dos primeros clasificados por prueba de cada final A tendrán premio económico, al igual que tendrá recompensa batir récords nacionales o internacionales o la mejor marca del Circuito. En el Trofeo de Verano, los dos nadadores y las dos nadadoras que sumen mejor participación en dos pruebas por jornada de las tres que se celebran en el Circuito Open Comunidad de Madrid tendrán un premio con dotación de 600 euros para los primeros clasificados y de 400 euros para los segundos clasificados.

Esta primera jornada se disputa en piscina de 25 metros, pero la segunda que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2011 (Trofeo de Primavera) y la tercera de los días 11 y 12 de junio de 2011 (Trofeo de Verano) serán en piscina de 50 metros. La participación masculina en esta prueba, que forma parte del Calendario LEN, se abre a nadadores nacidos en el año 1997 y anteriores, mientras que para las chicas lo pueden hacer las nacidas en 1998 y años anteriores. Un nadador o nadadora tiene como límite la participación en cuatro pruebas.
En la edición de la pasada temporada, el quinto Open Circuito Open Comunidad de Madrid, se impusieron María Peláez (Real Club Mediterráneo), en categoría femenina, y David Cromwell (CN Alcorcón Arena), en categoría masculina. Los dos segundos clasificados fueron madrileños, Araceli Herráez e Ignacio Fernández Ordóñez, ambos del Real Canoe.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic