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Emergencia Social de la Comunidad atendió a 2.630 personas, el 27 por ciento familias con hijos

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El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año a 2.630 personas en situación de vulnerabilidad, el 27 por ciento de ellas familias con hijos que carecían de recursos económicos o vivienda. Precisamente, para reforzar la asistencia a estas familias, el Gobierno regional elaborará un protocolo con acciones especiales y asistencia inmediata de la Dirección General de Servicios Sociales. El Consejo de Gobierno ha analizado hoy los últimos datos de este Servicio, que ha registrado un 9 por ciento más de atenciones el pasado año, respecto al 2014 y que, desde su creación, en el año 2005, con la puesta en marcha de dos Unidades Móviles, ha atendido a 29.563 personas. En 2015 se ha intervenido en 93 municipios (el 52% de los que integran la Comunidad de Madrid), concentrándose estas asistencias en las áreas de atención primaria del Sur, Este y zona Oeste. En cuanto al género de las personas asistidas, el 52% fueron hombres y 48% restante, mujeres. El Servicio de Emergencia Social tiene por objeto la atención a personas, familias o colectivos en situación de emergencia social, en el lugar donde se encuentren y en el momento en que se produzca la necesidad. Responde a una de las finalidades del sistema público de Servicios Sociales, que garantiza a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid la atención social y la ayuda en situaciones de emergencia individual, familiar y colectiva.

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