inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cristina Cifuentes.
Emergencia Social de la Comunidad atendió a 2.630 personas, el 27 por ciento familias con hijos
Desde su creación el servicio ha asistido a 29.563 personas

El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año a 2.630 personas en situación de vulnerabilidad, el 27 por ciento de ellas familias con hijos que carecían de recursos económicos o vivienda. Precisamente, para reforzar la asistencia a estas familias, el Gobierno regional elaborará un protocolo con acciones especiales y asistencia inmediata de la Dirección General de Servicios Sociales. El Consejo de Gobierno ha analizado hoy los últimos datos de este Servicio, que ha registrado un 9 por ciento más de atenciones el pasado año, respecto al 2014 y que, desde su creación, en el año 2005, con la puesta en marcha de dos Unidades Móviles, ha atendido a 29.563 personas. En 2015 se ha intervenido en 93 municipios (el 52% de los que integran la Comunidad de Madrid), concentrándose estas asistencias en las áreas de atención primaria del Sur, Este y zona Oeste. En cuanto al género de las personas asistidas, el 52% fueron hombres y 48% restante, mujeres. El Servicio de Emergencia Social tiene por objeto la atención a personas, familias o colectivos en situación de emergencia social, en el lugar donde se encuentren y en el momento en que se produzca la necesidad. Responde a una de las finalidades del sistema público de Servicios Sociales, que garantiza a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid la atención social y la ayuda en situaciones de emergencia individual, familiar y colectiva.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic