inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Empleadas que atienden a víctimas de la violencia machista denuncian recortes en los centros
El Comité de Empresa de Intress-Madrid, en representación de las empleadas de los centros que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género, ha advertido del "recorte" de personal y de recursos en los mismos centros de acogida de emergencia y en aquellos adheridos a la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

La presidenta del Comité, Elena Nuño, se ha manifestado a este respecto señalando que verán reducido el personal y la dotación de recursos el Centro de Día para mujeres víctimas de violencia de género en situación de exclusión social 'Ayaan Hirsi Ali', los centros de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos 'Centro de Emergencia 1' y 'Centro de Emergencia 2' y los centros de acogida para mujeres víctimas de Violencia de género y sus hijas 'Centro de Acogida 3' y 'Centro de Acogida 4'.

Desde el Comité han señalado que no entienden cómo "a pesar del aumento presupuestario recibido en la Comunidad por la UE y por el Estado Español se siga manteniendo una política de reducción de gasto" por parte del Gobierno regional. No sabemos a dónde ha ido a parar el dinero recibido para la prevención de atención y protección y recuperación de las mujeres víctimas de la violencia machista, aunque podemos afirmar que no ha ido a la partida presupuestaria de los recursos enunciados en este escrito", han añadido.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha compartido también el comunicado en su cuenta de Twitter donde ha criticado que estos centros hayan salido a concurso "con un recorte presupuestario y de personal que hace inviable su funcionamiento".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic