inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid apoyará a 12 ONGs.
Los empleados de Metro de Madrid apoyan a Acción contra el Hambre
La compañía responsable del suburbano pone en marcha del 9 al 22 de este mes una campaña de captación de fondos para esta Navidad en apoyo as 12 ONGs

La campaña “Qué necesitan los niños”, de Acción contra el Hambre, es una de las 12 causas para las que Metro de Madrid colaborará en la captación de fondos esta Navidad. La compañía responsable del suburbano pone en marcha del 9 al 22 de este mes la campaña “En línea con quien más lo necesita”, que tiene como objetivo sensibilizar a los viajeros de la red sobre 12 causas solidarias, como es la lucha contra la desnutrición aguda infantil, que cada año genera la muerte de 3,1 millones de niños en el mundo. Mediante esta iniciativa se busca también invitar a los ciudadanos a hacer aportaciones económicas a las organizaciones no gubernamentales que defienden estas causas.

La directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha expresado en la presentación de la campaña de Metro celebrada esta mañana en la estación de Embajadores, que “uno de cada 12 niños en el mundo carecen de una nutrición adecuada cuando sabemos que la desnutrición durante los 1.000 primeros días de vida tiene consecuencias irreversibles en el buen desarrollo físico e intelectual”. Por eso, ha agradecido a Metro y todos sus empleados su contribución a difundir y recaudar fondos para la campaña “Qué necesitan los niños” y ha invitado a los pasajeros a contribuir con sus SMS a sumarse a la lucha contra el hambre. Enviando la palabra NUTRIR al 28010 estarán dando un día de tratamiento a un niño con desnutrición aguda.
 
La campaña de Navidad de Metro ha sido diseñada por sus propios trabajadores y ellos han sido los responsables de elegir las doce causas, y con ellas, las doce ONGs, a las que querían destinar los beneficios de la campaña de Navidad de la empresa. Se emitieron un total de 1.100 votos y resultaron elegidos los proyectos de Acción contra el Hambre, Fundación Pablo Ugarte, Cruz Roja Madrid, Menudos Corazones, Síndrome X-Frágil Madrid, Fundación Aladina, Proyecto Hombre Madrid, la Asociación Amigos de los Mayores y la Fundación Pan y Peces.
 
“Todas las causas que hemos elegido me parecen increíbles. Es muy gratificante saber que vamos a colaborar con estas organizaciones, con gente que trabaja para ayudar a los demás y en especial cuando lo hacen voluntariamente”, ha transmitido María José Peña, coordinadora de la línea 3 de Metro. Los empleados además participarán durante estas dos semanas como voluntarios en acciones de sensibilización y fundraising en diversas estaciones de la red metropolitana. 
 
Cada línea de Metro apadrinará en cierto sentido una de las causas elegidas, si bien se dará visibilidad a cada ONG en todas las líneas mediante publicidad, piezas audiovisuales en el Canal Metro Madrid y un folleto informativo (disponible en www.metromadrid.es)
 
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones y medio de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic