inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Las empresas pueden pedir ayudas para contratar a parados de larga duración
Podrán solicitar estas subvenciones: empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes.
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 10millones de euros para insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. La Comunidad subvencionará con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas y entidades o administraciones. 

 
Podrán solicitar estas subvenciones: empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. Según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, podrán hacerlo hasta final de mes. Los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. La medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción. 
 
Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. Se sufragarán seis meses de contrato, que incluirá un 25% de formación. El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación). Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final. Esta nueva iniciativa del Gobierno regional se suma a una larga lista de medidas puestas en marcha para el fomento del empleo y que forman parte de un Plan global que arrancó en marzo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic