inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prestan sus servicios a la Mancomunidad de las Vegas.
Encierro de empleadas de ayuda a domicilio
La protesta tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

Medio centenar de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la Mancomunidad de las Vegas --que engloba a siete ayuntamientos del sur regional-- se han encerrado este martes en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para exigir la paga de las cuatro nóminas atrasadas que les adeuda la empresa concesionaria. Las trabajadoras han accedido a media mañana al vestíbulo interior de la Casa Consistorial --que preside la Mancomunidad--, donde han solicitado una reunión con los responsables municipales con el objetivo de "encontrar una solución" al contencioso laboral, que hoy sumará cinco nóminas sin pagar.

"Nos han asegurado que nos recibirá un concejal, pero hasta que no encontremos una solución, no abandonaremos la concentración", ha asegurado Caballero, que ha anunciado movilizaciones similares en los próximos días. Se trata de una nueva movilización del colectivo, que el pasado día 23 inició una huelga con carácter indefinido debido a los impagos que sufren. Una de las trabajadoras afectadas, Hortensia M., ha relatado que las empleadas están atravesando una "situación difícil", en cuyo caso tiene traducción en los avisos que está teniendo de su entidad bancaria de "quedarse con el piso" al no poder afrontar la hipoteca desde hace varios meses. "Lo estamos pasando muy mal", ha agregado.

Por su lado, la secretaria comarcal de CC.OO. en el Sur de Madrid, Isabel Martínez, afirma que la situación que atraviesan las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en la zona es resultado del "problema de la financiación de los ayuntamientos". En este sentido, ha recordado que se trata de un servicio "especialmente sensible", donde los perjudicados no son sólo los trabajadores, sino los usuarios, en su mayoría personas dependientes y de avanzada edad, según ha remarcado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic