inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes comienzan hoy
Mañana comienzan los encierros de San Sebastián de los Reyes
Primer encierro en San Sebastián de los Reyes, rápido y sin incidentes
Segundo encierro sin heridos y con 2.000 corredores
Tercer encierro con un herido por asta de toro
Un herido por asta en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro en San Sebastián de los Reyes con ocho heridos leves
Los encierros de San Sebastián de los Reyes serán vigilados por 400 personas
Se celebran del 26 al 31 de agosto

Unas 400 personas formarán el operativo de seguridad en los encierros de San Sebastián de los Reyes, que se celebrarán entre el 26 y el 31 de agosto en esta localidad madrileña. Así, lo han puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, y los concejales de Festejos y Protección Civil durante una rueda de prensa en la que han presentado el Plan de Emergencias 2010.

Dentro de este plan hay que destacar que en último tramo del recorrido del encierro, en la confluencia de la calle estafeta con la plaza de toros y también el callejones de acceso de la misma, habrá unas trampillas que permitirán el paso de los corredores en el caso de producirse una excesiva aglomeración de publico.

La Policía Local, con 129 efectivos, garantizara la seguridad el encierro con un dispositivo que abarca desde los Corrales de Sueltas hasta la llegada a la plaza de toros, dirigiendo todas las comunicaciones a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. En el caso de evacuación urgente se garantizara el pronto recorrido de los servicios de emergencias para aumentar su eficacia. Como en años anteriores, la Policía Local y Protección Civil realizaran un control especial para evitar la presencia de menores y personas con síntomas de embriagadez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el recorrido con el fin de evitar accidentes a los corredores.

En materia de seguridad, se utilizará el sistema PETRA digital para las comunicaciones de voz y datos. Este sistema ofrece una cobertura total del municipio lo que le convierte en un sistema de alta fiabilidad para transferir información.

Además, el Ayuntamiento ha preparado otros dispositivos como controles de alcoholemia todos los días, operativos de seguridad en el recinto feria, en los accesos de las estaciones de metro y para el pregón y las procesiones.

Protección civil, por su parte, dispondrá de 145 técnicos de emergencia distribuidos en diversos puestos a lo largo del recorrido, así como con 9 ambulancias de soporte vital básico, cinco UVIS móviles, un vehículo de rescate y dos vehículos de coordinación. La infraestructura sanitaria se completa con dos hospitales de campaña que se desplegarán cada mañana para atender cualquier incidencia.

En cuanto al personal sanitario, cinco médicos y otros tantos ATS trabajarán para cubrir cualquier emergencia en el recorrido. Además, el quirófano de la plaza de toros estará listo para intervenir. También hay que destacar que el hospital Infanta Sofía ha preparado un dispositivo específico, coordinado con el Summa, para atender a los corredores que sufran algún percance. Se mantiene, tras el buen resultado del año pasado, el sistema de telemedicina que se instalará en el puesto de mando, en el quirófano de la plaza de toros, en una UVI y en el Hospital Infanta Sofía. Esto permitirá transmitir en tiempo real las constantes vitales de los pacientes para su valoración por el personal médico.

Por ultimo, hay que destacar que el 90% de la manga del encierro, con una longitud de 820 metros dispondrá de doble talanquera. Los espectadores pueden presenciar el desarrollo del encierro desde la segunda fila.

 

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic