inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Enfado entre las farmacias por el euro por receta
Desde el Colegio de Farmacéuticos reconocen que son ellos quienes tienen que responder a las dudas

El presidente de los farmacéuticos madrileños ha explicado que todavía es pronto para valorar cómo está funcionando la medida, ya que «es hoy cuando se han abierto las consultas y las recetas prescritas de hoy son las que se tienen que abonar».

Según García Romero, entre los ciudadanos hay enfado por tener que pagar la tasa ya que «a nadie le hace gracia» pagar un euro por receta y en las farmacias, el enfado es «por la carga burocrática de tener que explicar al ciudadano y canalizar los enfados».

El farmacéutico tiene que oír las quejas e intentar explicar en qué consiste y de alguna manera aguantar el malestar que manifiestan los pacientes.

Sobre el retraso en la puesta en marcha del sistema informático que permite a las farmacias saber si el paciente ha alcanzado el tope máximo de 72 euros anuales, García Romero cree que "se trata de un problema de la administración y que a las farmacias «no les debería preocupar mucho».

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic