inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La enseñanza bilingüe llegará el próximo curso a 335 colegios públicos y 96 Institutos
Un total de 22 centros públicos madrileños (17 colegios y 5 institutos) se incorporarán el próximo curso 2014/15 al programa de bilingüismo de la Comunidad.

Un total de 22 centros públicos madrileños (17 colegios y 5 institutos) se incorporarán el próximo curso 2014/15 al programa de bilingüismo de la Comunidad. De esta forma, a partir de septiembre, la red de centros educativos públicos bilingües estará formada por 335 colegios y 96 Institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios públicos y el 28% de los Institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y castellano. 

Junto a esta iniciativa, el Gobierno regional ha puesto en marcha en los últimos años otros proyectos pioneros como el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor o la Formación Profesional Dual que sitúan a Madrid a la cabeza en materia educativa. De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, 7 estarán en Madrid Sur, 6 en Madrid Capital, 4 en Madrid Norte, 3 en Madrid Este y 2 en Madrid Oeste.

Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba) y en Madrid Capital se incorporan al bilingüismo el Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Cortes de Cádiz (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza). En Madrid-Sur: Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles).

En el Norte de la región, el Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos). En el Este, el Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y el Isidra de Guzman (Alcalá de Henares) y en Madrid Oeste, el Rosalía de Castro (Majadahonda) y el Cañada Real (Galapagar).

Un tercio de las clases en inglés

Este curso, en el que se cumple el décimo aniversario de este exitoso programa, la red pública de centros bilingües se extiende ya a un total 318 colegios públicos y 91 Institutos. Estos centros ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria.

La evaluación del aprendizaje lingüístico del programa bilingüe lo llevan a cabo dos instituciones externas de prestigio internacional como Cambridge University y Trinity College, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos y en el que cerca del 90% de los alumnos presentados superan con éxito estas pruebas.

El programa de bilingüismo es una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la enseñanza de la región. Un ejemplo de ello es que para 2014 la Comunidad ha incrementado un 16% el presupuesto para el programa de bilingüismo hasta llegar a 21 millones. La Comunidad va a ofrecer este año formación en lengua inglesa para cerca de 1.600 docentes -36% más que en 2013-. De las plazas, 422 serán para cursos de inmersión en el extranjero con la colaboración de importantes entidades educativas como las universidades de Vancouver, Boston, Edimburgo, Leeds o Chichester, entre otras. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic