inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Estudios de Telemadrid.
Ver además...
Cifuentes podría cerrar Telemadrid si "le cuesta mucho a los madrileños"
El ente de Telemadrid pasará a ser la empresa pública Radio Televisión Madrid
Así lo indica el borrador del anteproyecto de reforma del ente público

El borrador del anteproyecto de reforma de Telemadrid, que hoy ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, contempla la disolución del actual ente público y la creación de una empresa o sociedad pública. El anteproyecto, según ha avanzado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contempla la disolución como tal del actual ente público Radio Televisión Madrid, que se disolvería; y la creación de una nueva sociedad o empresa pública, la empresa pública Radio Televisión Madrid.

Cifuentes ha realizado esta precisión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha dado el visto bueno al borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (Telemadrid), que inicia el proceso para hacer el canal "independiente" del signo político del gobierno. En su comparecencia, Cifuentes ha apuntado que, de salir adelante la reforma, la Asamblea de Madrid elegirá por una mayoría cualificada de 3/5 en primera votación -mayoría absoluta en segunda- para un periodo de seis años al consejo de administración y al director general del ente, que tendrá una carta básica por un periodo de nueve años que también deberá ratificar la Asamblea.

Según ha explicado la presidenta autonómica, el borrador de anteproyecto es un "texto nuevo" que sustituirá "íntegramente" la Ley 13/1984 con el objetivo de buscar una televisión pública "plural", "transparente", donde "primen los criterios profesionales" y se garantice "la objetividad en el tratamiento de la información, y cuya gestión sea "sostenible". Sobre la financiación de Telemadrid, Cifuentes ha indicado que "a priori" no se plantea un cambio en el modelo de financiación en la televisión pública madrileña, aunque ha apostillado que le gustaría que la televisión pública madrileña pudiera "autofinanciarse", pese a ser consciente de que es "indudable" que debe tener "una parte de financiación" pública.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic