inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entregadas 457 pisos a familias de especial necesidad, 300 de ellos a desahuciados
De este total de pisos, un 65% (unas 300 viviendas) han ido destinadas a familias que han sufrido un desahucio y que no han podido hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler.

La Comunidad entregó en los primeros siete meses de 2013 un total de 457 viviendas públicas destinadas a familias que se encuentran en una situación de especial necesidad y en riesgo de exclusión social, lo que representa una media de 65 viviendas al mes. 

 
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado uno de los pisos que se están reparando actualmente y que se entregarán a partir de septiembre y a través de Cáritas, “Actualmente tenemos otras 109 viviendas en reparación que podrán estar a disposición de ser habitadas a finales del verano. El objetivo del Gobierno regional es que no haya viviendas cerradas mientras haya personas que necesitan un hogar”.
 

Según ha explicado el viceconsejero, el perfil de las familias que hasta ahora demandaban una vivienda del cupo de especial necesidad ha sufrido un cambio importante como consecuencia de la crisis. “Nos encontramos con personas que han perdido sus empleos y que han reducido drásticamente sus ingresos familiares. Algunas han llegado a perder sus pisos como consecuencia de un desahucio o pagan alquileres muy por encima de sus posibilidades”.

Además, entre los adjudicatarios se encuentran también familias que por sus circunstancias personales y sociales presentan graves situaciones de vulnerabilidad, como mujeres que han sufrido violencia de género, familias monoparentales con una situación económica precaria, o personas mayores, con problemas de salud o que sufren alguna discapacidad.

La adjudicación de estos pisos se enmarca entre las iniciativas que la Comunidad está desarrollando para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más colectivos, se tiene en cuenta las necesidades concretas de cada persona o familia. Así, el Gobierno regional, a través del IVIMA, lleva apoyando de forma especial a estas familias desde el año pasado cuando se creó un cupo especial denominado Impulso Familiar, dentro de la adjudicación de viviendas por baremo.

Carabante ha recordado que el IVIMA ha reducido la renta a 5.000 familias inquilinas de viviendas públicas que, teniendo la voluntad de hacer frente a los pagos, no pueden asumir el coste en estos momentos. Para estas familias se ha establecido un alquiler medio de 50 euros mensuales, en condiciones similares a las más de 2.000 familias inquilinas del IRIS.

Igualmente, “la Comunidad está trabajando junto con las entidades sociales sin ánimo de lucro, que trabajan a pie de calle, con las familias más desfavorecidas y conociendo la realidad mucho más de cerca, que nos ayudan a detectar aquellas familias que están en riesgo de exclusión social, que hayan perdido su trabajo y estén a punto de perder su vivienda habitual”, ha explicado el viceconsejero. En este marco de colaboración se incluye el convenio con Cáritas por el que se le ceden 1.000 viviendas para alojar a familias en situación de necesidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic