inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se entregan 26 nuevas viviendas del IVIMA a familias en situación de especial necesidad
En total ha adjudicado desde 2007 un total de 5.132 viviendas de régimen general, no sólo a colectivos

La Comunidad continúa impulsando la ayuda en materia de vivienda a personas y familias que se encuentran en una situación de especial necesidad y, en esta línea de trabajo, se han entregado  26 nuevas viviendas del cupo de especial necesidad del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA).  

Durante el acto de entrega de llaves, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero ha recordado que se trata de promociones ubicadas en siete municipios de la región y que son viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, con una superficie entre 40 y 119 metros cuadrados, que se han adjudicado teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. En concreto, los inquilinos pagarán por estas viviendas una renta que oscila entre 185 y 359 euros mensuales, muy por debajo del precio de la vivienda libre. 

Concretamente, ocho de estas viviendas se encuentran en Madrid capital, en los distritos de Vallecas, Fuencarral, Carabanchel, Valdebernardo y Orcasur. El resto se distribuyen de la siguiente manera: dos en San Fernando de Henares, cinco en Leganés, cinco en Arganda del rey, cuatro en Getafe, una en Alcalá de Henares y una en Villanueva de la Cañada.

Entre las características de los adjudicatarios de las viviendas, cabe destacar que un 14,2% son menores de 35 años, casi un 81% tienen entre 35 y 60 años y casi 5% superan los 60. Respecto al número de miembros de cada familia, la media es de tres.

Ayudas para los más necesitados

La adjudicación de estas viviendas se enmarca entre las iniciativas que la Comunidad está desarrollando para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más colectivos. En total ha adjudicado desde 2007 un total de 5.132 viviendas de régimen general, no sólo a colectivos especialmente vulnerables, sino también a personas que pueden hacer frente al pago de una vivienda, pero que por su nivel de ingresos no pueden afrontar los precios de mercado y necesitan esta ayuda.

Además, junto a estas iniciativas, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda también tiene en marcha otros programas como el del Plan de Locales para Emprendedores, por el que se destinan más de 200 locales a quienes quieran montar un negocio. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic