inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un escalador madrileño muere al despeñarse por la Sierra de Gredos
Cayeron durante una escalada en la vía conocida como La Araña, en Ávila

 Un montañero madrileño y otro de Ávila murieron a primera hora de la tarde de ayer en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída cuando practicaban escalda en la vía conocida como La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes, según informó la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

 
El madrileño responde a las iniciales L. G. G., y tenía 41 años; su compañero de escalada era J. M. D. N., de 45 años y vecino de Ávila. Fueron evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde se realizó el levantamiento de los cadáveres.
 
Los hechos se produjeron en torno a las 13.20 horas, cuando el 112 recibió un aviso alertando del accidente sufrido por varios montañeros en el Circo de Gredos, dentro del municipio de Navalperal de Tormes. Se trata del glaciar más extenso de de todo el Sistema Central y está ubicado cerca del Pico Almanzor, el más elevado de la zona.
 
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, confirmando el fallecimiento de los dos montañeros, a las tres de la tarde, debido a la caída sufrida cuando practicaban la escalada.
 
En el aviso recibido se les informaba de que varias personas alertaban de un accidente sufrido por entre dos y cuatro personas en la vía de escalada La Araña, y que los escaladores habían resultado heridas graves tras sufrir una caída.
 
Amplio despliegue de rescate
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil hacia la zona.
 
Tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero aterrizó para facilitar el descenso del equipo de rescate antes de bajar hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil y acercarles al lugar.
 
El helicóptero de Protección Civil colaboró con los agentes de la Guardia Civil que instruyen las diligencias sobre el accidente, realizando un vuelo de inspección con los agentes a bordo, informa Efe. Además, el equipo de rescate, sobre el terreno, prestó también apoyo a los agentes de la Guardia Civil para la evacuación de los cadáveres de ambos fallecidos.
 
En Hoyos del Espino, asimismo, estuvieron movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic