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Las escuelas infantiles de Ajalvir, Fuenlabrada y Las Rozas se unen a la red pública

El Consejo de Gobierno ha aprobado la integración en la red de escuelas públicas de la región a los centros ‘Juan Ramón Jiménez’ y ‘La Marazuela’ de Las Rozas, ‘La Espiga’ de Ajalvir y ‘Los Gorriones’ de Fuenlabrada, que suman 410 plazas para niños de 0 a 3 años de edad.

Son los propios ayuntamientos los que han pedido su incorporación, una medida que beneficiará a las familias de estos centros porque verán reducidas las cuotas que tendrán que pagar a partir del próximo curso escolar y podrán beneficiarse de otras ventajas, como las becas de comedor.

La Escuela Infantil (E.I.) ‘Juan Ramón Jiménez’ de Las Rozas cuenta con 190 plazas y la E.I. ‘La Marazuela’ de esta misma localidad ofrece un total de 76 plazas. La E.I. ‘Chiquitín’ del Ayuntamiento de Ajalvir ha solicitado su cambio de nombre y pasará a denominarse ‘La Espiga’. Además, este centro se incorporará a la red pública aumentando la oferta en la región con sus 76 plazas. Asimismo, se incorporará a la red de la Comunidad la Escuela Infantil y casa de niños ‘Los Gorriones’ de Fuenlabrada, con 68 plazas más.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de denominación de otros dos centros de primer ciclo de educación infantil que ya están en funcionamiento. Se trata de una escuela infantil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que pasará a llamarse ‘Soletes’, y de una casa de niños de Los Santos de la Humosa, que pasará a ser ‘Baobab’.

 

Las ventajas de perteneces a la red pública
Con la integración de estas escuelas, la red pública de centros de educación infantil estará formada por un total de 450 centros con 42.680 plazas. De ellas 316 son escuelas infantiles y 134 son casas de niños. Todas estas escuelas se benefician de los precios públicos establecidos con carácter general por la Comunidad para el conjunto de la red pública, que este año han bajado un 20%. Asimismo, pertenecer a la red permite que las familias con menos recursos puedan beneficiarse de las becas de comedor de la Comunidad de Madrid.

Además, pueden participar en el proceso de admisión establecido por la Comunidad de Madrid, que incluye un baremo común para todas. Las escuelas de la red pública cuentan además con un programa de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales mediante los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid y reciben seguimiento por parte del Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.
 

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