inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los españoles son los que tienen las vacaciones más largas
Según un informe de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

España lidera el ranking de país europeo con el periodo vacacional más largo. Según una encuesta realizada por Expedia, España alcanza los 30 días de vacaciones anuales, liderando el ranking junto a Francia, y muy por delante de países como Irlanda (21 días) o Japón (11 días). Además, España es uno de los países que más festivos tiene afirma Carlos Martínez de IMF Business School, no solo por las vacaciones de verano, según un informe de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. Eso sí, según este mismo informe, nuestro país también lidera el ranking de países donde más horas se trabaja. Por ejemplo, España declara al año 10 festivos nacionales, 2 de las Comunidades Autónomas y 2 festivos locales. Mientras que en otros países como Grecia el total de festivos son 12, en Francia 11, Italia 11, Alemania 10, Finlandia 10, Portugal 9, Reino Unido 8 y Holanda 7.

Pero… ¿en qué países se descansa menos? Según anews, los países asiáticos no gozan de tantas vacaciones ni días festivos. Por ejemplos, los japoneses tienen de 10 a 20 días para sus vacaciones mientras que en China tan solo de 5 a 15 días, en función de la antigüedad.

Las vacaciones también influyen y afectan a los más pequeños. Estar hasta 3 meses de verano sin escuela acaba pasando factura en muchos casos. De hecho, los estudiantes españoles son los que tienen las vacaciones más largas de Europa afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, en Alemania por ejemplo, cuentan con 6 semanas de vacaciones; el resto de países europeos con menos vacaciones de verano son Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Liechtenstein, según el informe de la Red de información sobre Educación europea Eurydice. En algunos países, el parón veraniego se compensa con vacaciones de otoño o primavera y descansos durante el resto del año. Ocurre en Francia, con 62 días festivos que suma a las vacaciones estivales o en Turquía, donde solo tienen 19 días festivos durante el curso. Italia, por el contrario, cuenta con un largo verano y un mes más de vacaciones repartido el resto del año.

En este sentido, hay quien se reafirma en que las vacaciones de los niños son demasiado largas. Según la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), los niños pierden el hábito de estudio y a los padres les resulta muy difícil conciliar, obligando a un gasto en campamentos y actividades que hipoteca aún más a las familias en estos momentos. Coinciden con la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) en que es necesario abordar el debate sobre el calendario escolar, recortando las vacaciones de verano y distribuyendo los días a lo largo del curso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic