inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esperanza Aguirre quiere revolucionar la política en España proponiendo listas abiertas
Ha defendido el sistema electoral basado en las circunscripciones uninominales y donde cada ciudadano sabe perfectamente quién es el diputado al que tiene que pedir cuentas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que "ha llegado la hora" de "remover las aguas demasiado quietas de la vida interna de los partidos", de implantar un sistema electoral con listas abiertas y primarias para designar candidatos, así como fortalecer la "democracia interna" en los partidos.

"Ha llegado la hora de remover las aguas demasiado quietas de la vida interna de los partidos", ha escrito hoy Aguirre en su cuenta de la red social de Twitter.Según la presidenta del PP de Madrid, el partido "que antes dé pasos para democratizarse por dentro y acercar a políticos y ciudadanos afrontará con ventaja las próximas elecciones".

"Acabar con las listas cerradas y mejorar la democracia interna de los partidos sería aire fresco en nuestro sistema de organización política", ha expresado Aguirre en su cuenta de Twitter, en la que ha recogido reflexiones de un artículo suyo publicado en el diario ABC.Además, ha defendido como el "mejor" sistema electoral el británico, basado en las circunscripciones uninominales y donde "cada ciudadano sabe perfectamente quién es el diputado al que tiene que pedir cuentas".

"En España, por el contrario, todos los políticos tienen claro que deben sus puestos a las cúpulas de los partidos que los ponen en las listas, y por eso es tan difícil encontrar una voz mínimamente crítica hacia esas cúpulas por parte de los políticos que les deben el puesto y el sueldo", ha agregado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic