inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre será reconocida con la Medalla de Oro de la Comunidad
Se reconoce su trabajo como Presidenta de Madrid

El Consejo de Gobierno ha decidido, a propuesta del presidente en funciones Ignacio González, conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a la ex presidenta Esperanza Aguirre, reconocimiento que ya recibieron sus predecesores en el cargo Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina. La Medalla de Oro es la máxima distinción que otorga el Gobierno regional.

Ésta ha sido una de las decisiones adoptadas en la primera reunión del Consejo de Gobierno con Ignacio González como presidente en funciones, después de que Esperanza Aguirre anunciase el pasado lunes que dejaba su cargo al frente del Ejecutivo regional y como diputada en la Asamblea de Madrid. Con este galardón, el Gobierno madrileño reconoce el trabajo y los méritos contraídos por Aguirre con la Comunidad y sus ciudadanos.El ex presidente y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, fue condecorado también con la Medalla de Oro de la Comunidad, decisión adoptada el 24 de noviembre de 2003 en el primer Consejo de Gobierno que presidió Esperanza Aguirre. Por su parte, el ex presidente, Joaquín Leguina, recogió esta distinción el 2 de mayo de 1996. Esperanza Aguirre cuenta con una trayectoria política de casi 30 años. Fue proclamada candidata del PP a la presidencia de la Comunidad en 2002. Tras ganar consecutivamente las Elecciones del 25 de mayo y del 26 de octubre de 2003, Aguirre se convirtió ese año en la primera mujer presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país, cargo que renovó en 2007 y en 2011.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic