inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen Abogacía Española
Exigen explicaciones sobre las consecuencias de la caída del LexNET para la Justicia madrileña
El Grupo Socialista reclama al Gobierno que aclare si ha habido fallos de seguridad en el sistema judicial de la Comunidad de Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno regional a realizar un informe, en el plazo de un mes, sobre la implantación del sistema LexNET en la Comunidad de Madrid -en funcionamiento desde enero de 2016-, indicando en él todas las incidencias ocurridas en los órganos judiciales de la Comunidad, así como las medidas que ha llevado a cabo para solventarlas.

En el texto registrado, presentado por la diputada socialista Pilar Llop, se pide también al Ejecutivo que solicite al Ministerio de Justicia información sobre las incidencias y deficiencias de seguridad en este sistema, que han afectado a los asuntos tramitados en los juzgados de la Comunidad de Madrid en el mes de julio de este año y hasta que reciba la petición.

Se reclama que se indique en ese informe si ha habido acceso ilegal, no ético o indebido a dichos asuntos judiciales a través de LexNET, y de ser así, el número de tales accesos, puesto que se había creado una laguna en materia de seguridad al acceso de la plataforma y habían quedado expuestos datos de expedientes judiciales, que son sensibles y confidenciales.

El Ministerio de Justicia pidió disculpas en una nota el 31 de julio e informó de que el sistema volvía a funcionar con normalidad, sin embargo no aclaró si se había producido algún acceso indebido. Además, se ha solicitado a la mesa de la Diputación Permanente la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, para informar sobre la valoración que hace el Gobierno de la Comunidad sobre estas graves incidencias.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic