inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Exigen la puesta en libertad del presunto agresor de Lasquetty
Asamblea Popular de Carabanchel duda de veracidad de la información difundida por Europa Press.

Ayer tuvo lugar una cacerolada ciudadana convocada por la plataforma ‘Patusalud’, en defensa de “una sanidad pública y universal”, durante la visita de Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con motivo del primer aniversario de este centro.

En esta cacerolada participaba Jorge, miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel. Según testigos presenciales fue detenido por dos agentes de paisano “sin que hubiera ningún tipo de incidente, ni intento de agresión al señor Lasquetty. Estos testimonios echan por tierra la versión policial difundida por Europa Press y otros medios de comunicación, que mencionan que la detención ha sido realizada por un antidisturbios que además, evita la agresión al consejero”, apuntan desde la Asamblea Popular.

Este colectivo argumenta que “en base a la imaginativa versión policial, se acusa a Jorge de atentado contra la autoridad. Quienes le conocemos, sabemos que nuestro compañero ha demostrado a lo largo de su trayectoria activista que es un defensor de la no violencia. Por todo esto, desmentimos la versión aportada por la Policía y la acusación de atentado a la autoridad. Estamos hartos de ver cómo cada una de las movilizaciones y protestas sociales se convierten en un escenario de coacción y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, y de manipulación y falta de profesionalidad ética en los medios de comunicación de masas. Consideramos que esta detención no es casual ni inocente, sabiendo el compromiso de Jorge en la defensa de los derechos sociales”.

Jorge ha pasado la noche en la comisaría de Móstoles, y según su abogada, está previsto que hoy pase a disposición judicial. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel exigen la retirada de todos los cargos y su puesta en libertad.

Sobre la noticia en Europa Press

Europa Press se hizo ayer eco de este hecho, “sin tener en cuenta en ningún momento la presunción de inocencia de nuestro compañero Jorge, sin aportar imágenes u otros datos que prueben los hechos. Su única fuente de información ha sido la versión policial de la que se extraen fragmentos dándolos por veraces”, explican desde la Asamblea Popular, que añaden que el comunicado emitido desde la misma Asamblea y el Eko, también utilizado por esta agencia, “se entrecomilla y se refleja de tal modo que es fácil dudar de su veracidad”.

Desde la Asamblea Popular concluyen que “los medios de comunicación tienen un compromiso con la verdad, el rigor y el contraste de la información. Su función de comunicar e informar está dirigida a la ciudadanía y no debe nunca estar a merced del poder al que sirve a través de la manipulación”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic