inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una exposición acerca la historia taurina a Morata de Tajuña
Morata es tierra de toreros, de grandes recortadores y está llena de aficionados a la Fiesta
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, que también es presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, ha visitado la exposición 'Historia de los Carteles Taurinos de Morata de Tajuña', que se puede ver en la Casa de la Cultura de la localidad hasta el 15 de septiembre. Reúne 75 carteles que plasman la relación del municipio con los toros a lo largo de su historia.  

Morata de Tajuña cuenta con una arraigada tradición taurina como lo prueban la variedad de eventos que se han celebrado en la localidad: corridas de toros, novilladas, encierros, becerradas o exhibición de recortes. Además, y como curiosidad, también se expone una entrada a la plaza de toros de la localidad de 1927 por la que un morateño pagó 2,50 pesetas.
 

“Morata es tierra de toreros, de grandes recortadores y está llena de aficionados a la Fiesta. Y esta es una tradición que se remonta a los siglos XVI y XVII donde ya hay constancia de la existencia de las primeras ganaderías de toros bravos" ha explicado Victoria, quien también recuerda que el municipio es un ejemplo más de la importante afición taurina que existe en la Comunidad. El Gobierno regional declaró la Fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, para garantizar su futuro y respetar el derecho cultural y la libertad de elección de los aficionados. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic