inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Expulsan a un arqueólogo del Valle de los Caídos por retirar un ramo de flores de la tumba de Franco
El arqueólogo se encontraba realizando una visita a la basílica con estudiantes norteamericanos cuando en el hemiciclo vio a un hombre dejando el ramo y haciendo el saludo fascista.

El arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo González-Ruibal, ha expresado su indignación en su blog después de ser expulsado por los miembros de seguridad del Valle de los Caídos por retirar un ramo de flores de la tumba de Francisco Franco. El docente, que acompañaba a estudiantes norteamericanos en una visita por el monumento, reaccionó al saludo fascista de un hombre de alrededor 70 años que previamente había colocado las flores en el sepulcro del dictador. 

“Ante la indiferencia de personal a cargo del monumento, guardias de seguridad y un monje benedictino me acerco a la tumba, recojo el ramo y me dispongo a dejarlo en otro lado”, relata González-Ruibal en su artículo digital. Entonces, una empleada de la basílica le recriminó pidiéndole respeto, a lo que el arqueólogo respondió que se estaba infringiendo la ley en tanto en cuanto se estaba permitiendo llevar a cabo “actos exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo". A pesar de que el docente aclaró que no hizo ningún acto “ofensivo”, la trabajadora pidió a un guardia que escoltase González-Ruibal a la salida. 

"Un señor realiza una ofrenda floral y un saludo fascista ante la tumba de un dictador, contraviniendo una ley aprobada en sede parlamentaria y vigente a día de hoy; otro señor protesta y retira la ofrenda aduciendo que es un acto ilegal de exaltación franquista. Expulsan al señor que protesta", ha reprochado González-Ruibal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic