inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se facilita a los inquilinos de pisos del IVIMA convertirse en propietarios de sus viviendas

La Comunidad de Madrid va a facilitar que los 9.155 inquilinos más antiguos del IVIMA puedan convertirse en propietarios de sus viviendas si así lo desean. De esta forma el Gobierno regional atiende a una demanda y un anhelo de los propios inquilinos, y facilita que éstos puedan capitalizar como inversión el dinero que hoy destinan al alquiler.

Esta medida afectaría casi al 40% de todas las viviendas que posee el IVIMA –un parque de 23.563 casas -, excluyendo por tanto las viviendas del Plan Joven, u otros casos con derechos de superficie por parte del IVIMA o casos conflictivos que no son enajenables. La Comunidad va a ofertar esta posibilidad a familias que llevan pagando su alquiler una media de 11 años, con un buen historial de pagos y una renta media de 227 euros mensuales.El Ejecutivo regional ofrecerá las viviendas, siempre que así lo deseen, en condiciones de precio asequible particularizado a cada familia. Así, las casas se ofertarán con precios un 60% más baratas que en el mercado libre, y se descontará del precio final las rentas que las familias han pagado en concepto de alquiler durante los últimos dos años. Además, el Ejecutivo pactará con los bancos unas condiciones favorables y preferentes, para que éstas ajusten las rentas de las hipotecas a lo que ya venían pagando las familias en concepto de alquiler y por tanto no suponga un esfuerzo extraordinario para estos madrileños. Asimismo, la Comunidad, respaldará a sus inquilinos durante todo el proceso, de forma que los pisos puedan reconvertirse al alquiler si las familias tienen dificultades en el pago.

Desde 1983, año en que se creó el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), se han vendido ya 78.740 casas a sus familias, pero ésta es la primera vez que se hace una oferta global, un paquete tan numeroso y con condiciones de financiación especiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic