inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se facilita a jóvenes artistas locales de ensayo de teatro, música y danza
Hay locales en varias estaciones de Metro

La Comunidad cuenta con 13 locales de ensayo para teatro, danza y música en las estaciones de Metro de Cuzco y Usera y en el Centro Cultural Pilar Miró, que pone a disposición de los jóvenes artistas, de manera gratuita. Se estima que en 2012 pasen por estas instalaciones cerca de 2.000 artistas emergentes en una iniciativa pionera que apoya la creación artística de los jóvenes de la región.

La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, ha visitado los locales ubicados en la estación de Metro Cuzco, donde hay cuatro salas de ensayo (una con equipo de sonido) dedicados al trabajo de teatro y danza -desde danza contemporánea a clásica, pasando por folklore popular o flamenco, así como teatro experimental, clásico y contemporáneo-.Durante su visita, Bragado ha podido conocer de primera mano el trabajo de algunos de los jóvenes, como la bailarina Beatriz Gil, que está creando una coreografía de estilo árabe-flamenco. Asimismo ha visitado a la compañía de teatro English Totem, que estrenará próximamente la obra Computer Madness, dirigida al público juvenil; y a la compañía Vaiven Teatro, que ensaya la obra Darwin dice.Un acuerdo entre la Consejería de Transportes y la Dirección General de Juventud hizo posible la creación de las primeras salas de ensayo gratuitas, ubicadas en el suburbano, en una iniciativa pionera en España y Europa. En 1991 comenzaron a funcionar los cinco locales de la estación de Usera, destinados a música, y en 1992 los de Cuzco. Estos locales están dirigidos a actores, músicos y bailarines que no superen los 30 años.

En 2010, siguiendo con estos objetivos, pero ampliando el rango de edad, la Dirección General de Promoción Cultural inauguró cuatro nuevas salas de ensayo de música en el Centro Cultural Pilar Miró, dirigidas a todos los músicos mayores de 18 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic