inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se fijan unos servicios mínimos de hasta el 60% para la huelga en Autobuses
Los paros tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses de marzo y abril a partir del próximo día 21.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60% en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes del mes marzo y abril a partir del próximo martes, 21 de marzo.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios, los servicios mínimos oscilarán entre el 60 y el 50% en hora punta (desde las 6:00 a las 10:00 horas), dependiendo de la coincidencia de las líneas de autobuses con el servicio de Cercanías Renfe. Respecto a las horas valle, en las que se registra una menor demanda, los servicios mínimos serán del 35%.

La empresa Autobuses Larrea, que está adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), cuenta con 280 empleados y presta sus servicios en el noroeste de la región. La huelga afecta a la concesión VCM-604 Madrid - Cercedilla - Hoyo de Manzanares, que cuenta con un total de 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros. Los paros afectarán a 14 municipios de la zona noroeste de la Comunidad.

Autobuses Larrea conecta de forma exclusiva a seis localidades -Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada-, que suman un total de 47.500 habitantes. La concesión también supone el transporte básico de autobús para Guadarrama y Alpedrete, con 30.000 habitantes. Asimismo, conecta con otros municipios del entorno -Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Torrelodones y Colmenar Viejo, con una población de 290.000 personas-, que en este caso sí cuentan con otras líneas de autobús interurbano.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic