Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizada la nueva pasarela de La Paloma entre Chamartín y Ciudad Lineal

pw_Pasarela_1.jpg

Los vecinos de Chamartín y Ciudad Lineal contarán a partir de mañana con un nuevo enlace entre estos dos distritos del norte de Madrid. El nuevo puente de La Paloma, que sobrevuela la M-30, ya ha sido finalizado y permitirá a los vecinos de ambos lados cruzar a pie de un lado a otro de la carretera de circunvalación a partir de mañana a las 14:00 horas.

Esta pasarela conecta, a través de 191,40 metros, la avenida de Burgos en el distrito de Chamartín con la calle de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal a la altura de la estación de metro Bambú.

Se trata de una pasarela formada por una sección en forma de ‘C’ compuesta por celosías triangulares constituidas por cajones de acero con forma trapezoidal y forma curva, en planta.

El ancho de la pasarela y de las rampas alcanza los cinco metros y en la construcción de la misma se han empleado más de 365.000 kilos de acero laminado, 535 metros cúbicos de hormigón, 370 metros de barandilla y 1.000 metros cuadrados de pavimento. Todo con una inversión de 2,95 millones de euros.

Éste es el último de los siete pasos peatonales construidos o adaptados en este mandato por el área de Obras y Espacios Públicos en el arco este de la M-30, gracias a los cuales los más de 996.500 vecinos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín dirán adiós definitivamente a la barrera que hasta ahora suponía la vía en esa zona de Madrid.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio