inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se financian 50 proyectos de cooperación, educación y ayuda humanitaria
El presupuesto de la Comunidad de Madrid para cooperación al desarrollo asciende este año a 3,25 millones

La Comunidad de Madrid ha financiado 50 proyectos de cooperación, de educación para el desarrollo y de ayuda humanitaria a través de la convocatoria de subvenciones realizada en 2017, por un importe cercano a los 2 millones de euros. El Gobierno regional ha recuperado las subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y acción humanitaria, mediante una convocatoria que no se había llevado a cabo desde 2011.

Los proyectos de cooperación para el desarrollo tienen por objeto contribuir al desarrollo humano sostenible en países en vías de desarrollo, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos. Se han financiado 32 proyectos de este tipo con cargo a esta convocatoria de subvenciones. Asimismo, los proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global tienen por objeto contribuir a la información, concienciación y sensibilización a la ciudadanía madrileña, para sea más activa y comprometida con el fin de la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

En 2017 se han subvencionado ocho proyectos. Finalmente, los proyectos de acción humanitaria tienen como objetivo contribuir a la realización de actividades de protección y asistencia a favor de víctimas de desastres naturales, conflictos armados u otros causados por el ser humano, orientados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia y proteger los derechos humanos. El pasado año se subvencionaron 10 proyectos de este tipo.

El Gobierno regional comparte la voluntad de prestar apoyo a comunidades de otros países que se encuentran en situación de desventaja, para impulsar su desarrollo, y concede una relevancia especial a la acción humanitaria y la atención de situaciones de emergencia.

 

PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2017-2020

A este respecto, el pasado año se aprobó el Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020, que pretende, entre otras prioridades, establecer unas bases sólidas para la recuperación de la ayuda al desarrollo que permita a la Comunidad de Madrid volver a ocupar una posición destacada como donante, acorde con la importancia de la economía madrileña.

Para ello, la Comunidad de Madrid busca mejorar su influencia a nivel global en la lucha de los derechos humanos, la reducción de la pobreza y de las desigualdades, así como el deterioro ambiental y la reducción de riesgos de desastres naturales. El Plan General de Cooperación para el Desarrollo, que fue aprobado por la Asamblea de Madrid el pasado 19 de junio, cuenta con una previsión presupuestaria de 13,4 millones de euros y ha sido elaborado con aportaciones de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic