inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se firma un acuerdo pionero en España para el desarrollo de la Administración Local
El Presidente de la FMM firma un Acuerdo Marco Regional de Administración Local, pionero en España

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Alcalde de Alcorcón, David Pérez García, ha firmado el Acuerdo Marco Regional de Administración Local junto a los representantes de los partidos políticos (PP) Begoña Larraínzar, (PSOE) Javier Rodríguez Palacios, en representación de Laura Cilleros e (IU) Angel Lara, todos ellos miembros de la Comisión de Justicia y Administraciones Públicas de la FMM, así como de los representantes sindicales en Madrid de UGT, CCOO, CSI-F y CPPM.

 

La firma de este acuerdo, pionero en España, pone de manifiesto, tal como ha declarado David Pérez, la responsabilidad y la generosidad tanto de fuerzas sindicales como de partidos políticos y técnicos a favor de un texto que da validez jurídica y sobre todo institucional y que tiene por objeto mostrar un claro compromiso con el derecho de los trabajadores y la excelencia en la gestión dentro de la Administración Pública.

 

Con esta firma se rubrica el deseo de alcanzar una paz social y mandar un poderoso mensaje al resto de Comunidades Autónomas significando que si bien los Ayuntamientos son una pequeña parte del problema también son una parte fundamental del servicio a los ciudadanos. Y por lo tanto este acuerdo supone tiene una notable carga de valor referencial, sobre todo para los pequeños y medianos municipios de la Comunidad de Madrid.

 

Durante su intervención, la Presidenta de la Comisión de Justicia y Administraciones Públicas, Begoña Larraínzar, ha señalado la importancia de continuar con la prestación de un servicio público de calidad, destacando que este acuerdo marco dignifica a los agentes públicos y mantiene una postura común frente a las reformas. Larraínzar ha querido destacar también el importante papel que juegan las Federaciones de Municipios en este tipo de convenios y el destacado papel de la FMM, siendo pionera en España.

 

Por su parte, el representante del PSOE en la Comisión de Justicia y Administraciones Públicas, Javier Rodríguez Palacios, ha querido agradecer a todos los técnicos implicados en este Acuerdo su esfuerzo y trabajo por llegar al consenso porque considera que el texto obtenido será de gran ayuda para los pequeños municipios.

 

En esa misma línea se ha expresado Angel Lara, representante de IU, para quien ha quedado demostrado que si se quiere se puede. Y que este Acuerdo de mínimos dada la actual crisis por la que se atraviesa pone de manifiesto la buena voluntad de todos por trabajar a favor de la Administración Pública. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic