inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se firma el estudio de seguridad e higiene entre Metro y el sindicato
El acta firmada este lunes resume las conclusiones para el acuerdo final con el Comité de Seguridad e Higiene de Metro y señala el comienzo del estudio en las próximas semanas

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ha firmado el acta en la que se redacta las conclusiones de la reunión celebrada el pasado mes de diciembre sobre las condiciones de trabajo del puesto de Maquinistas de Tracción Eléctrica. En el documento se muestra el resumen de las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses, así como el acuerdo al que se ha llegado entre el colectivo de maquinistas y el Comité de Seguridad y Salud de Metro de Madrid.

El sindicato recuerda que son muchos los años que han reclamado a la empresa la elaboración de un estudio de seguridad e higiene que analice sus condiciones laborales. Un hecho necesario para conseguir que la Seguridad Social reconozca algunas enfermedades derivadas de su puesto de trabajo y, de forma consecuente, Metro de Madrid pueda reconocer su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Tras la firma este lunes del último documento, se espera que en los próximos días puedan empezar los trabajos dentro del suburbano madrileño necesarios para elaborar un estudio transparente y detallado sobre las condiciones salubres del puesto de trabajo, apoyado por el Comité de Seguridad y Salud de la empresa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic