inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar 3,3 millones de euros a Hacienda
La cifra que el actual entrenador del Manchester United evadió al fisco asciende a más de 3,3 millones de euros en concepto de IRPF durante los ejercicios de 2011 y 2012. 

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el extécnico del Real Madrid, José Mourinho, por dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012.

A través de distintas sociedades extranjeras, el controvertido técnico de fútbol habría driblado a la Administración haciendo “opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, señala el Ministerio Fiscal a través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. En su etapa como líder del conjunto merengue, Mourinho adquirió la condición de residente fiscal en España, pero eludió, presuntamente, su responsabilidad al no declarar los ingresos de la cesión de sus derechos de imagen en las declaraciones de 2011 y 2012. 

La Agencia Tributaria ya advirtió al técnico en 2014 que se iban a investigar sus declaraciones, aportando éste los certificados correspondientes. Según la agencia, el denunciado firmó en 2015 el acta de conformidad, reconociendo la falta de declaración de los derechos de imagen, accediendo al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros. Sin embargo, Hacienda comprobó que la entidad con la que pivotaba Mourinho, Kooper Services SA, era 100% de su titularidad a través de otra sociedad con sede en Nueva Zelanda. 

"Dado que no existe diferencia entre el denunciado y la sociedad Kooper, el denunciado presentó en el expediente documentación relativa a gastos de la sociedad que no se corresponden con la realidad", concluye en su argumentado denuncia la Fiscalía.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic