inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para dos expresidentes de la patronal
La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para los ex presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas López y Jesús Terciado Valls, como autores materiales de un delito continuado de falsedad documental y otro delito continuado de apropiación indebida.

Asimismo, el fiscal reclama la misma pena a los exsecretarios generales de la misma entidad, José Alberto González Ruiz, José Manuel Vilar Martínez y Gonzalo Garnica Esteban, al entender que actuaron como cooperadores necesarios. 

Entre junio de 2009 y el mismo mes en 2010, Bárcenas estuvo de presidente de CEPYME;  fue entonces cuando designó a 
Vilar como secretario general de la asociación. Entre los dos maniobraron para conseguir que el presidente de la patronal tuviese un sueldo.  La supuesta jugada consistió en alquiler un coche de alta gama por un precio de 5.365 euros mensuales a una empresa que pertenecía al propio Bárcenas y de esta forma se embolsaba el dinero que endosaba al apartado de "gastos de representación".

La tarea del secretario general consistía en tapar dicho desembolso mensual, ya que no contaba con la autorización de la Asamblea General ni de ningún organismo colegiado. El sustituto de Bárcenas, entre junio de 2010 y octubre de 2012 siguió la estela de su predecesor en cuanto a la remuneración del presidente del CEPYME. 
El plan era derivar importantes cantidades de dinero a dos empresas de Terciado, "dinero que fue a parar a las arcas del imputado administrador único Jesús Terciado Valls". Eso sí, cada mes emitían una factura a favor de estas empresas constando como concepto "consultoría".

La propia asamblea General del CEPYME presentó en abril de 2014 un saldo negativo que rondaba los dos millones de euros y dedujo que de esa cantidad más de la mitad del dinero (1.221.110 euros) había sido detraída entre Bárcenas y Preciado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic