inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La FMM y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo para evitar duplicidades en formación de la Policía

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Comunidad de Madrid organizarán "de forma conjunta" un Plan de Formación en materia de Seguridad y Emergencia para Policías Locales, Bomberos y voluntarios de Protección Civil que se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía Local.

Así se recoge en el convenio que hoy han firmado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el presidente de la FMM, David Pérez, con el objetivo de colaborar "al máximo" en la formación de estos profesionales y evitar duplicidades en materia de formación en el área de seguridad.

Ambos han señalado la importancia de este acuerdo que sirve para ser más eficaces en la gestión, más austeros y, además, evitar duplicidades innecesarias. Hasta ahora la Academia de Policía Local contaba con un Plan de Formación específico a disposición de los Ayuntamientos, al tiempo que la FMM disponía de un Programa Formativo propio.

En virtud de este convenio, se organiza "de forma conjunta" un Plan de Formación en Seguridad y Emergencia que se ofrece "a todos" en las instalaciones de la Academia y que permitirá que la coordinación de la formación sea "más eficaz" y "más austera" sin reducir el número de asistentes ni la calidad de la misma.

El presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha coincidido con Regina Plañiol en que con este convenio se afianza la eficiencia y colaboración entre ambas instituciones, y sacará el "mayor rendimiento" al esfuerzo formativo que la Comunidad viene realizando con estos efectivos.

En un primer momento se ofrecerán quince acciones formativas -tres de ellas dirigidas a bomberos y el resto a policías locales-, la primera de las cuales tratará sobre "Afrontamiento de estrés profesional para policías locales.

Le seguirán otras con materias tan diversas como las bandas juveniles, la ocupación de inmuebles, informes periciales o intervención ante personas con trastornos mentales o bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En virtud del acuerdo, los bomberos de Madrid, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés también podrán formarse en la Academia de Policía Local, que en el primer semestre de este año ha celebrado 121 acciones formativas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic