inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cada grupo cuenta con un ingeniero forestal.
Formación de jóvenes en riesgo de exclusión para la prevención de incendios

 

La Comunidad está desarrollando un programa piloto para formar jóvenes en riesgo de exclusión social en la prevención de incendios. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha comprobado el desarrollo de esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación La Caixa, y en la que participan 24 personas, divididas en dos grupos.

El primero trabaja en la zona de San Martín de la Vega, y el segundo, en la zona de Valdelatas. El curso tiene una duración de cinco meses y un presupuesto cercano a los 225.000 euros. A los 24 alumnos se les está enseñando a realizar trabajos preventivos en los montes como tareas selvícolas de desbroce, aclareo y poda; eliminación de residuos mediante astillados o quemas controladas y primeros auxilios en el monte, entre otras actividades.
Para ello, cada grupo cuenta con un ingeniero forestal, un encargado forestal y un especialista que han desarrollo un método pedagógico consistente en el desarrollo de clases teóricas y la realización posterior de trabajos forestales supervisados.
En estas prácticas, se otorga gran importancia al manejo de las diferentes herramientas y maquinarias utilizadas en la prevención de incendios. Un 52,3% de la superficie de la región (802.792 hectáreas) es terreno forestal. Este proyecto social denominado 'Incorpora' ofrece su primera experiencia profesional a personas en riesgo de exclusión social, brindándoles la posibilidad de una futura inserción en el mundo laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic