Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franco descarta la moción de censura pero arremete contra Ciudadanos

DWUQ76dWAAYUgeQ.jpg

Así lo ha afirmado en el Comité Regional Ordinario del PSOE-M, después de que esta semana el presidente del partido, Manuel Robles, plantease la posibilidad de presentar esta moción de censura contra Cifuentes, una idea que fue descartada.

Antes del discurso de Franco, Robles ha insistido en que ese planteamiento se trataba de una «reflexión personal» y que no hay «ninguna diferencia» con el secretario general ni con la comisión ejecutiva del partido. El presidente del PSOE-M aseguró a los periodistas en la última Ejecutiva regional socialista que se mostraba a favor de presentar una moción de censura a la presidenta de la Comunidad, una idea que Franco a rechazado.

Durante su intervención en el Comité regional, a la que se han acreditado 281 delegados de 358, lo que representa un 78,5%, Franco se ha mostrado muy crítico con los líderes del partido naranja, quienes, a su juicio, «se sienten desfilando por Cibeles, aplaudidos por algunos que se han sumado a la tendencia de auparles a las alturas». Según el dirigente socialista, el Partido Popular «engaña a los ciudadanos de forma constante y depravada», mientras en Cs «miran y silban al cielo como si la cosa no fuera con ellos».

«Es absolutamente inaceptable para la democracia lo que está pasando con la financiación del PP porque creíamos que, al menos, jugaban limpio pero lo único que han limpiado han sido las arcas públicas», ha indicado. Siguiendo con sus alusiones a Cs, ha criticado que «nadie sabe lo que piensan» los «colaboradores necesarios del PP», porque sus opiniones «cambian de un momento a otro», al igual que sus fuentes de financiación son «desconocidas».

«Ciudadanos vive su momento de gloria pero tiene que decir realmente hacia donde quieren llevar el liberalismo insolidario o ser garantes de los problemas de la ciudadanía», ha asegurado.

Franco ha afirmado que hay una «parálisis» en el Gobierno autonómico y nacional y ha lamentado que en la comunidad madrileña haya un Gobierno «lastrado y secuestrado por la corrupción, que ha dado la espalda a los madrileños», algo que ha ejemplificado con la situación de los hospitales madrileños o las incidencias en la Red de Cercanías.

 

También palabras contra Podemos

También ha arremetido contra Podemos de quienes «no se puede esperar gran cosa» porque «los abanderados de la regeneración que querían asaltar los cielos se han olvidado que primero hay que resolver los problemas de la tierra» y ha reprochado que Mariano Rajoy sea presidente «por su culpa».

Ante la falta de apoyos que prevé Franco, ha insistido en que es necesario «salir ya para llevar la maquinaria electoral hasta la meta y el primer objetivo está en mayo del 2019». También ha hablado en clave nacional, al afirmar que «hay que colocar a Pedro Sánchez en la Moncloa» porque el PSOE es el «único partido» que tiene un plan coherente para la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales.

Tras finalizar el Comité regional, Franco ha asegurado a los periodistas que la moción de censura a Cifuentes tendrá lugar en las elecciones del 2019 porque «sólo queda un año» y se trata de un «procedimiento complejo que necesita llegar a un programa mínimo con otros partidos».

«La moción de censura tendrá lugar en mayo de 2019, ese día desalojaremos democráticamente al Partido Popular», ha insistido. Sobre los posibles candidatos ha asegurado que serán los militantes los encargados de elegir a sus representantes. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio